Grosclaude cita con erudita picardía los elementos básicos del constructivismo rioplatense fundado por Joaquín Torres Garcia.
Solo los dioses juegan, afirmaban los griegos. Grosclaude juega,y propone jugar retomando la lección clásica que el Dadá puso en clave contemporánea; y debe recordarse que los juguetes ocuparon un sector principal en la producción del maestro Torres García.

FETICHESElva Pérez (Telam), Galería Arroyo

Grosclaude retoma algunos de los ‘hallazgos expresivos del siglo XX entre los que se cuentan tanto el realismo mágico de Joan Miró como el constructivismo de Joaquín Torees García.
Del maestro catalán, retiene la espontaneidad del gesto y el impacto de los colores primarios y del uruguayo, el interés por la estructura y la composición.

CONSTRUCCIONESElena Olivera. Clarín, 1990. Galería Álvaro Castagnino

Grosclaude arma un puzzle geométrico... De allí emerge un soprendente besitario de peces y aves.. Todo esto lleva, seguramente al constructivismo del uruguayo Torres García y a las teorías gestálticas de la forma y el color. Saludables, inevitables referencias; el resultado, una obra teñida de fina ironía que delata la alegría de crear y un rotundo concepto de la forma.

ZOO FANTÁSTICOAlberto Giudici (Clarín) - C. C. Recoleta

un artista que persigue geometrías y de sus figuraciones extrae arqueitpos.
Gracia, crudos signos, y enorme simplicidad, sumergen al espectador en un universo que loa traviesa con potente alegría.
Frente a sus obras habría que hablar de una despojada amalgama de constructivismo, artbrut y de formas que nos remiten a lo emblemático indígena americano.

ARQUETIPOSRaúl Santana, Director de Salas Nacionales. Palais de Glace.

Un aire constructivista orea ligeramente estas obras aunque la flexibilidad de los planteos tiende a tornar dinámico lo estático, y a quitarle la severidad formal que fue propia d elos cubistas, de los suprematistas o de los neoplasticistas.

FORMA Y COLORAldo Galli, La Nación. Galería A. Castagnino.

De Luis Grosclaude puede decirse aquello de Carlos Gardel: "Que cada día canta mejor". Maneja los trabajos del art e con el candor y la alegría de una niñz que ha sabido custodiar. Dice: "Mi objeto construído alcanza una imagen más clara y evidente de jueguete-metáfora".
También forma parte del resultado cautivante de sus trabajos l rigor constructivo al que están sometidos: ¿Lecciones asimiladas del viejo Torres?
Tal vez.. Por eso, y sin proponérselo Grosclaude resulta maestro de ambas riberas, argentina y uruguaya.

UN JUEGO DE METÁFORASRafael Squirru, La Nación. Galería Arroyo.