El Pabellón de las Bellas Artes exhibe una selección de obras de Luis Grosclaude, en una destacada muestra, co-curada con Raúl Santana.
Las pinturas, relieves, objetos y esculturas reunidas, reflejan una síntesis de la inspiración y talento del maestro, y evidencian la conjugación del constructivismo rioplatense, lo alegórico de lo indígena americano, y el art-brut o arte marginal, que lo caracterizan en la configuración de sus obras.
En los objetos, o «juguetes-metáfora», Grosclaude busca explorar, en pequeña escala, el mismo territorio geométrico y espacial de los constructivistas. Figuras simples, siempre en madera, que pinta con vivos colores, asimismo primarios, blanco y negro, permiten reconocer animales originarios de diferentes regiones de la Argentina.
Los «collages» del artista nos proponen composiciones de delicadas formas geométricas en rojo, en amarillo, en azul, en blanco y en negro, muchas unidas con una línea muy delgada, dibujada de color negro, otras ensambladas en conjunto: todos parecen flotar en el aire.
La obra de Luis Grosclaude irradia claridad en su concepción, y la muestra, co-curada con Raúl Santana, invita a un recorrido de contemplación y de meditada reflexión de todas sus facetas.
Lic. Cecilia Cavanagh. Co-Curadora Directora del Pabellón de las Bellas Artes